¿Por qué no pueden habilitarse todas las materias en el curso de temporada?

El curso de temporada es autofinanciado, es decir, que para pagar a los docentes y administrativos que trabajan en este, se debe cobrar un monto extra a los estudiantes.
El monto que se cobra a los estudiantes para los cursos de temporada, es usado para pagar al docente, por reglas de la Universidad y del Ministerio de Trabajo, no se puede pagar menos de un monto específico a los docentes. Por esta razón es necesario un número mínimo de estudiantes para que una materia se habilite.

Además de eso, se debe apartar dinero para pagar a los auxiliares administrativos que se encargan de las inscripciones y de la limpieza de las aulas, y también para pagar al director del curso de temporada.

El dinero excedente de algunas materias, por ejemplo las de servicio, se utiliza para ayudar a pagar docentes de otras materias, pero aún así no es posible abrir todas, ya que habría un deficit y la Universidad no lo pagaría.
Todo el dinero que entra en estos cursos, entra por la facultad y esta está encargada de administrarlo. Ni el Centro de Estudiantes y la Carrera de Informática tendría algún centavo de este dinero en caso de que existan excedentes al final del curso de temporada.